Esta es mi aportación a la iniciativa #entrelibrosandaelguiso que este vez nos ha propuesto La cocina typical spanish. Se trata de hacer una receta que aparezca en algún libro que hayamos leído y todo debido a que en este mes de abril, el día 23 es el día internacional de libro.
Mi elección es el primer libro de una trilogía escrita por Cesar Perez Gellida, unas novelas policiacas que están ambientadas en mi ciudad natal, Valladolid. La novela se llama Memento Mori (Dies irae y Consumatum est son los otros dos títulos de la trilogía). Es muy curioso leer un libro y reconocer casi todos los escenarios de los que habla por haber pasado por ellos cientos de veces.
En un momento del libro, los protagonistas quedan en un bar llamado Jero que es un clásico del tapeo de esta ciudad y se toman unas tostas que son la especialidad del lugar. Tienen muchas y todas con nombres llamativos: sisi, misión imposible, campero, matrix, angelillo, la cabra, zapatero, messi, portal...incluso recientemente han creado una con el nombre del libro donde aparecen.
En este caso yo me he inspirado en el que llaman galáctico entre cuyos ingredientes están la cecina y el membrillo.
Ingredientes- Pan
- Membrillo
- Cecina
- Queso enmental
- Cebolla crujiente
Cortar el pan en rebanadas y tostarlo. Poner sobre el pan queso enmental rallado (con el pan recién sacado del tostador para que se deshaga).
Cortar el membrillo en rectángulos y formar un rollito de cecina con el membrillo en su interior. Colocar el rollito sobre el pan y espolvorear por encima la cebolla crujiente.
Seguro que te interesa...
Bollas
|
Patatas con niscalos
|
Tarta de manzana
|
Huevos con pimentón
|
Una receta riquísima, seguro. Porque tiene una pinta...para comerse una ahora mismo! bss
ResponderEliminarMadre mia que pinta, con lo bien que se tapea por Valladlid! Excelente propuesta, un besito
ResponderEliminarPintaza Patri!! y con lo que nos gusta ir de tapas a Jose y a mi esta cae seguro un finde de estos! un beso :)
ResponderEliminarLas tostas tienen un aspecto delicioso, seguro que están buenísimas, la novela habrá que leérsela, tiene buena pinta también, apuntada queda.:)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Ostraaasssss que casualidad!!!! resulta que esta trilogia la leí por recomendación de un amigo que a su vez es amigo de Perez Gellida. Empece el primero sin "demasiada expectativa".. pero las superó y con creces. Cuando acabé el tercero me quede como "quiero mássssss". me engancho desde el principio el puñetero Augusto Ledesma... y sus bandas sonoras...
ResponderEliminarQué casualidad, de verdad!
Y estas tostas tienen que estar buenísimas!!!!
Un beso y buen fin de semana!!
una tosta de primera, ya lo creo! abicos
ResponderEliminarNo las he leido, asi que se van a pendientes...una receta muy rica, buen contraste de sabores!! Bs.
ResponderEliminarDesde luego viendo la pinta de las tostas, ganas me da de leer el libro, que desde luego, como lectora que soy, intentaré leerlos todos, una gran elección,besos
ResponderEliminarQue mezcla tan original!no he probado la cecina nunca pero me animaré porque me gusta esta mezcla agridulce!! el libro no lo leí pero parece un buen libro.
ResponderEliminarun beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ideal para una de esas cena informales, y para cenar de lujo al mismo tiempo. Me ha encantado la combinación de sabores de esta tosta. Hay que leerse el libro, que pinta muy bien, me has dejado intrigada. Besos
ResponderEliminar