Visitando el blog Marilú entre pucheros de mi compañera de Desafíos Marilú vi un estupendo pan de cebolla, así que aprovechando que tenía un envase de cebolla frita a medias me puse manos a la obra.
Cenamos estupendamente con unos amigos con este pan y un surtido de embutidos que me han hecho llegar desde la nueva tienda online Astorgourmet y de la que ya os he hablado en otras entradas.
Pusimos unos platos con chorizo picante ahumado (picante en su justo punto y con un toque ahumado delicioso), cabecero de lomo y un loncheado de embutido de cecina del que yo no había oído hablar nunca y que está estupendo.
Ingredientes- 300 gr. harina de fuerza
- 150 ml. agua templada
- 50 ml. aceite de oliva
- 80 gr. cebolla frita crujiente
- 1 cdta. sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Mezclar los ingredientes secos menos la cebolla. Añadir el agua y el aceite y amasar (yo con un robot de cocina) hasta que queden integrados. Cuando este todo más o menos mezclado (que no quede líquido suelto) añadir la cebolla y seguir amasando.
Formar una bola con la masa, colocarla en un recipiente engrasado con aceite de oliva, y dejar levar hasta que doble su volumen. Yo lo hice en el horno (calentar a 50º con un recipiente con agua en el interior, apagar el horno y meter dentro la masa).
Volver a amasar para desgasificar y formar el pan con la forma que deseamos (yo hice una hogaza). Realizar unos cortes en la superficie del pan con un cuchillo afilado y dejar levar por segunda vez hasta que vuelva a doblar su volumen (yo lo volví a meter en el horno).
Hornear a 200º durante 30-40 minutos (hasta que al dar golpes en la base del pan suene a hueco).
Tiempo de elaboración
Seguro que te interesa...
Focaccia de cebolla y anchoas
|
Pan de cúrcuma y curry
|
Pan de centeno y pasas
|
Pan de nueces, bacon y aceitunas
|
Pero que bueno ese pan de cebollaaa!! La gente oye cebolla y se hecha para atras,pero no saben que se queda dulce al cocer y esta tremendaaa!
ResponderEliminarFelicidades por el pan, me la apunto para hacer este fin de semana!!
no me gusta la cebolla pero el pan tiene una pinta impresionante, bicos
ResponderEliminarMe quedo con la receta, pues me ha encantado. Espero poder ponerme a ella este finde. Gracias... lo disfrutaré en el picoteo de los sábados.
ResponderEliminarBesinos
madre del carmelo que pinta tiene ese pan, para comérselo a pellizcos!!
ResponderEliminarPero que pan tan rico has preparado??? este me lo apunto, que tengo que animarme con los panes, me dais envidia de lo bien que os quedan! un beso :)
ResponderEliminardinnnnnnnnnn donnnnnnnnnnnn......... abreeee vengaaaaaa chiquilla no me dejes en la puerta !!!! traigo vinito ... hummmm con ese pan y esos embutidosss hummm
ResponderEliminarGenial pan Patri, yo me lo imagino con una tablita de embutidos, una de quesos, unas cervecitas y buena compañía, jeje
ResponderEliminarBesitos
Ufa, yo tambien tengo uno de cebolla y cada vez que lo hago es que muero del gustirrinin jejeje y este ya es que lo supera mmmmmmm MUACKS
ResponderEliminarJo, qué bien se cena en tu casa, Patri!! jeje
ResponderEliminarEste es otro de los panes que tengo que probar, pues con la cebollita seguro que le da un toque genial y aromático!!
Un besote.