Patatas revolconas;
plato típico de las zonas de sierra de las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres. Están muy buenas y hay muchisimas versiones del mismo plato.
Yo he utilizado panceta pero se pueden utilizar torreznos, chorizo, costillas de cerdo...
Ingredientes- 4 patatas
- 3 tiras de panceta
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Pelar y lavar las patatas. Trocearlas haciendo palanca con la punta de un cuchillo para que crujan al romperse y ponerlas en una cazuela. Cubrirlas de agua, añadir sal y una hoja de laurel y dejarlas hervir a fuego lento hasta que se deshagan.
Apartarlas del fuego y machacarlas con un tenedor. Reservar.
Cocinar a la plancha las tiras de panceta. Cuando estén hechas partirlas en trozos y añadirlas en la cazuela de las patatas.
En caso de que la panceta haya soltado grasa retirarla. Echar en la sartén aceite de oliva y dorar los ajos cortados en láminas. A continuación retirar del fuego un minutos para que se temple el aceite.
Añadir la cucharadita de pimentón (yo lo utilizo mitad picante mitad dulce) y cuando se haya requemado verter sobre las patatas.
Por último mezclar todo el contenido de la cazuela.
En vez de tirar la grasa de la panceta para luego utilizar aceite de oliva se puede cocinar con ella. Habrá que tener en cuenta que en ese caso el plato tendrá más colesterol.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Fiambre casero
|
Patatas con bacalao
|
Ensalada de espinacas
|
Serpiente de verduras
|
Patri, qué cosa máss rica de plato. Nunca he preparado lass papas así, deben estar bien ricas
ResponderEliminarBesitos
dios están de muerte !!! me chiflan y a mi marido mas jajaja. besos
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar, no las he probado nunca pero se ven deliciosas. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Como Salmantina de adopción te doy un 10 en este plato, que buenas.... he de reconocer que no las hago mucho.. son muy calóricas pero están para chuparse los dedos. Yo las tengo en pendientes para publicarlas pero con este calor.. las dejaré para el otoño.Bss
ResponderEliminarUna delicia de patatas, de esas que no deberían faltar en el recetario de ninguna casa, para no perdérselas,ñam!!!
ResponderEliminarNunca había oído este plato y se ve super sabroso... Tomo nota para cuando vuelva el frío.
ResponderEliminarUn besote
Por la zona de las Arribes del Duero (Salamanca) se hacen mucho y se llaman también "patatas mecidas"; a mi me encantan incluso en verano como tapa.
ResponderEliminarhola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.
ResponderEliminarSi estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com
saludos
Hola te sigo desde hoy me gustan tus recetas y concretamente ésta,estaremos en contacto y pasarnos información y consejos un beso de Doris desde Toledo.
ResponderEliminar