Hacía mucho tiempo que no hacía empanada de atún así que se me ocurrió hacerla con un hojaldre que tenía en casa que estaba a punto de pasarse de fecha.
La rellené con atún y tomate que es mi relleno preferido ya que la de carne no me termina de convencer. Aunque también me gusta mucho la de bacalao y pasas.
En este caso he utilizado salsa de tomate casera que hace mi madre con su sofrito de cebolla, pimiento y tomates de la huerta.
Ingredientes:En este caso he utilizado salsa de tomate casera que hace mi madre con su sofrito de cebolla, pimiento y tomates de la huerta.
- 200gr. hojaldre
- 200gr. atún en aceite escurrido
- 50gr. aceitunas verdes
- Pimientos rojos asados al gusto
- 2 huevos cocidos
- 100gr. salsa de tomate casera
- 1 huevo
Espolvorear la encimera con harina y colocar encima la lámina de hojaldre. Estirarla un poquito con un rodillo previamente manchado de harina.
Partir el hojaldre en dos trozos rectangulares de forma que el que nos vaya a servir de base sea un poco más grande que la tapa.
Colocar sobre la bandeja del horno un papel de hornear y sobre éste la base de la empanada.
Un truco para mover la lámina de hojaldre sin que se rompa es desplazarla enrollada en el rodillo.
Un truco para mover la lámina de hojaldre sin que se rompa es desplazarla enrollada en el rodillo.
En un bol mezclar el atún desmigado y escurrido de aceite, las aceitunas y los huevos picados. Echar el tomate. Hay que ir agregando la salsa de tomate poco a poco para que la mezcla no quede demasiado líquida.
Dejar reposar el relleno un ratito y después retirar el líquido que haya soltado. Sino retiramos ese líquido empapará la base que no se cocinará adecuadamente.
A continuación poner el relleno sobre la base de la empanada dejando un borde de 1cm. a los lados. Colocar los pimientos en tiras sobre el relleno.
Batir el huevo y untar el borde con él para que se peguen la tapa y la base. Colocar la tapa sobre la base y cerrar la empanada enrollando el borde de la base sobre la tapa. Agujerear un poquito la tapa de la empanada para que así salga el vapor al cocinarse.
Untar la superficie de la empanada de huevo batido e introducir en el horno precalentado a 220º con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Tiempo de elaboración:
Seguro que te interesa...
Bacalao con muselina de ajo y membrillo
|
Lubina al horno sobre cama de patatas
|
Dorada al limón en papillote
|
Rollitos de lenguado a la naranja
|
Patri, me encantan las empanadas con hojaldre, casi todos los fines de semana preparo una.
ResponderEliminarEse relleno me encanta
Besitos
Me chiflan las empanadas..... ya veo que no te importa encender el horno con estos calores, así que te gustará mi desafío de mañana je,je....
ResponderEliminarBesitos
Que maravillosa empanada, y con ese relleno de tu mami tiene que estar de lujo. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces,blogspot.com
wowww q rica !!! a nosotros nos encanta. Besetessssss
ResponderEliminarhola Patri me encanta tu blog sobretodo las recetas estas tan sabrosas de la dieta de los puntos
ResponderEliminar