noviembre 2015 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 24 de noviembre de 2015

Triángulos de pasta filo rellenos de verduras con soja

Un entrante  delicioso y vistoso para una cena de picoteo. Además, otra forma diferente de comer verduras. 
Como he dicho otras veces, la pasta filo es que se seca muy rápido si la dejamos al aire y entonces se vuelve quebradiza. Por ello, es importante que mientras se manipula para formar los triángulos el resto que no se utiliza meterlo dentro de una bolsa de plástico.
Los triángulos se pueden dejar hechos en una bandeja que se pueda meter al horno y tapados con film para poder hornearlos más tarde, lo que nos ayudará a planificar la comida.

martes, 17 de noviembre de 2015

Tostas de raviolis de cecina con queso y frutos secos

Un aperitivo, pincho o tapa deliciosa para acompañar un buen vino tinto o una cervecita...si encima lo acompañamos de buena compañía no se puede pedir más. 
A mi encanta la mezcla de sabores dulces y salados pero hay mucha gente que no le gusta. Si este es tu caso, este no en tu pincho.
En este caso he utilizado para hacer las tostas pan de aceitunas negras que por si solo ya es todo un manjar.

martes, 10 de noviembre de 2015

Vasitos de guacamole

Una presentación diferente de los clásicos nachos con guacamole. De esta forma los podemos poner en una comida o cena de picoteo porque quedan monísimos.
Los vasitos se pueden dejar preparados con antelación pero sin los nachos, ya que se quedan blandos con la humedad. Habría que colocarlos en el último momento.
El guacamole puede ser casero o comprado. De los comerciales a mí el que más me gusta es el del mercadona.

martes, 3 de noviembre de 2015

Magdalenas de naranja y azahar

En cuanto vi esta receta en el blog Mercado Calabajío me enamoré de ella. A mi la naranja me encanta en los dulces y como no puedo utilizar limón porque en casa no les gusta se dieron todas las variables para tener que hacerlas.

Ir arriba del todo logo