abril 2015 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 29 de abril de 2015

Muffins tres chocolates y bayleis

Soy una fan incondicional del bayleis, lo reconozco. Me gusta tanto para beberlo como para hacer dulces con él.
Son esponjosos, con sabor la licor y chispitas de chocolate. Esa es su definición, y son deliciosos.

miércoles, 22 de abril de 2015

Dátiles rellenos de mousse de queso y nueces

Aperitivo rápido de hacer, que está rico y que además podemos dejar hecho con antelación cuando tenemos que cocinar para muchas personas. ¿Se puede pedir más?

miércoles, 15 de abril de 2015

Tarta Guinness

Una rica tarta elaborada con cerveza Guinness, que la da un sabor sorprendente. Es una tarta que suele gustar a todo el mundo aunque a los escépticos les cuesta mucho probarla, sobre todo por su color negro intenso. Su estética intenta imitar una jarra de cerveza negra con su espumita por encima.

La receta es de Nigella Lawson, la gurú británica de la cocina que ha publicado varios libros y tiene programas de tv de cocina.

Las cantidades son para elaborar una tarta pequeña, de 18cm. de diámetro que es lo que nos comimos entre 8 personas ya que el bizcocho es muy denso y llena mucho por lo que las raciones deben de ser un poco escasas.

viernes, 10 de abril de 2015

Tosta de cecina y membrillo

Esta es mi aportación a la iniciativa #entrelibrosandaelguiso que este vez nos ha propuesto La cocina typical spanish. Se trata de hacer una receta que aparezca en algún libro que hayamos leído y todo debido a que en este mes de abril, el día 23 es el día internacional de libro.
Mi elección es el primer libro de una trilogía escrita por Cesar Perez Gellida, unas novelas policiacas que están ambientadas en mi ciudad natal, Valladolid. La novela se llama Memento Mori (Dies irae y Consumatum est son los otros dos títulos de la trilogía). Es muy curioso leer un libro y reconocer casi todos los escenarios de los que habla por haber pasado por ellos cientos de veces.
En un momento del libro, los protagonistas quedan en un bar llamado Jero que es un clásico del tapeo de esta ciudad y se toman unas tostas que son la especialidad del lugar. Tienen muchas y todas con nombres llamativos: sisi, misión imposible, campero, matrix, angelillo, la cabra, zapatero, messi, portal...incluso recientemente han creado una con el nombre del libro donde aparecen.
En este caso yo me he inspirado en el que llaman galáctico entre cuyos ingredientes están la cecina y el membrillo.

miércoles, 8 de abril de 2015

Mousse de tiramisú de café y caramelo

Dos presentaciones distintas para un mismo plato...en vasitos o en pasteles individuales. ¿Cual te gusta más?

miércoles, 1 de abril de 2015

Tarta de chocolate y fresas naturales.

Mi niña llevaba meses obsesionada con su cuarto cumpleaños. Creo que es el primer cumpleaños del que realmente ha sido consciente y estaba feliz. Llevaba meses diciendo que quería una tarta de fresa, con forma de estrella y con corazones rosas por encima así que no me quedó más remedio que ponerme manos a la obra.

Ir arriba del todo logo