diciembre 2014 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las entradas más vistas este año son....

Y se acaba otro año y toca hacer balance de este 2014 que dejamos atrás. En mi caso, este año me ha dejado un nuevo inquilino en casa, mi hijo Hugo.
Y si hago balance del blog, al igual que en años anteriores, las entradas más vistas son las de la dieta ww, que como ya he dicho más veces es una versión libre y adaptada por mi y para mi.
Analizando los datos, me doy cuenta que al final lo más buscado son las recetas de toda la vida y que en el día a día las personas buscamos recetas de platos sencillos. Y aunque las recetas dulces son mucho más vistosas, las saladas son lo más visitado.

Feliz año a todos!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ensalada de mango y langostinos con vinagreta de naranja


Una rica ensalada que viste nuestra mesa en los días de fiesta ya que queda muy llamativa y colorida. El único secreto que tiene es una buena calidad de langostinos y que el mango esté en su punto justo de maduración.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Canelones de carne

Este mes en el Desafío hemos tenido que hacer canelones. Yo me he inclinado por los clásicos que son los que siempre hago en casa y los que triunfan. Cuando me ha dado por innovar siempre he tenido que escuchar cosas parecidas a no están malos, pero los de otras veces están mejor.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bizcocho de Bayleis

Nos han regalado un molde para bizcocho con forma de castillo que a mi niña le ha encantado y después de algunos intentos, porfin hemos conseguido desmoldar sin derrumbar nuestro castillo (aunque no del todo, asi que tendremos que seguir intentando).

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sopas de ajo con jamón cocidas

Esta es mi aportación al a la iniciativa Typical Spanish de este mes de diciembre: había que hacer una receta típica con jamón. 
Yo he elegido estas sopas que hace siempre mi madre y que a mí me encantan pero no me quedaron igual que a ella...El problema de repetir sus recetas es que los ingredientes siempre van "a ojo" y por lo tanto hasta que no las haces varias veces no consigues aproximarte.
Si se hace bien, en el fondo de la cazuela queda una costra, que en mi opinión, es lo mejor de la receta.
Si quieres ver el resto de recetas con jamón que se han presentado, puedes visitar el blog La cocina typical spanish.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Brioche con almendras y frutas confitadas

Esta receta la he copiado del libro de bollería de Xavier Barriga que me trajeron los Reyes las pasadas Navidades.
El sabor es muy parecido a un roscón de Reyes (aunque no igual) pero a cambio es mucho más sencillo de hacer ya que no lleva tantos levados.
Ir arriba del todo logo