junio 2014 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 25 de junio de 2014

Croquetas de afuega'l pitu



Para quien no lo conozca, afuega'l pitu es un queso elaborado en Asturias con leche de vaca bajo una denominación de origen protegida. 
El nombre es en bable que es la lengua tradicional asturiana y en castellano significa "ahoga al pollo". Dice una leyenda que antiguamente se daba a probar este queso a los pollos para ver si ya estaba curado. En caso afirmativo, los pollos se ahogaban... Lo más probable es que este nombre venga de que son quesos que al comerlos da la sensación que se pegan a la garganta y en castellano su nombre signifique "ahoga la garganta".
Existen don variedades de este queso: el rojo y el blanco. En la elaboración del rojo se utiliza pimentón.
A mi me gusta comerlas con un chorrito de miel por encima.

miércoles, 18 de junio de 2014

Tarta mousse de guianduja

En casa les encanta este sabor de avellana con chocolate, se parece a la nocilla pero más rico...
Y a mí me encantan las mousse ya que son más ligeras que otro tipo de tartas, sobre todo para comerlas como postre a una comida abundante.

miércoles, 11 de junio de 2014

Angel Food Cake

Llevaba mucho tiempo leyendo sobre este bizcocho y tenía muchas ganas de probarlo....Su nombre se puede traducir como bizcocho para ángeles y es un bizcocho típico de la cocina estadounidense. Resalta sobre todo lo esponjoso que es ya que su sabor y la textura recuerda un poquito a las nubes de azúcar.
El molde típico para elaborar este bizcocho es de aluminio y sin capa de antiadherente ya que la masa no lleva levadura y crece "agarrándose a las paredes". También tiene un cilindro hueco en el centro para aumentar "la superficie de agarre" y unas patitas  ya que este bizcocho se deja enfriar bocaabajo para impedir que se baje.
Yo no tengo el molde así que repartí la masa en dos moldes. Uno era un molde normal con antiadherente y otro una flanera de aluminio y es verdad que el hecho en molde antiadherente subió mucho menos que el realizado en la flanera.
Para conseguir tanta clara hay dos opciones: o se compran claras pasteurizadas en el supermercado o como es mi caso, cada vez que necesito yemas para algo congelo las claras hasta que consigo las 9 necesarias para este bizcocho.
La receta la he sacado del blog de Rocio, Chismes y cacharros.

miércoles, 4 de junio de 2014

Hamburguesa de calamares alioli

Hace tiempo vi por la red unos panecillos de hamburguesa de colores que no me he podido quitar de la cabeza. Eran panes amarillos de curry y cúrcuma, rojo de tomate, verde de albahaca y negro con tinta de calamar. 
Para esta hamburguesa he utilizado el último y aunque parezca mentira la tinta le da un intenso color negro pero nada de sabor lo que hace que estos panecillos sean muy vistosos.
Ir arriba del todo logo