septiembre 2013 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 26 de septiembre de 2013

Chutney de Pera

El chutney es una mermelada agridulce, especiada y normalmente picante, procedente de la India y que se utiliza como acompañamiento. A mí como más me gusta es acompañando a las carnes blancas.
Yo he hecho esta receta con las peras que recolecta mi suegro...lo malo de tener frutales es que cuando llega la recolección no sabes que hacer con tanta fruta.
Como todas las mermeladas, se puede conservar en tarros de cristal al vacío o bien congelar.

martes, 24 de septiembre de 2013

Mermelada de ciruela con canela al ron

Ahora que estamos en temporada de recoger esta fruta podemos hacer una mermelada de ciruela... El resultado es una mermelada ácida con un toque de canela que acompaña perfectamente tanto a las carnes blancas como a las tostadas para el desayuno.
Normalmente yo envaso las conservas en tarros de cristal previamente esterilizados y después hago el vacío hirviendo en agua durante unos 40 minutos. Por último les dejo enfriar boca abajo.
Pero hoy hablando con unas compañeras de "Desafío" sobre conservas de alimentos,  una de ellas después de todo este proceso mete los tarros 24h. en el frigorífico. Yo nunca lo había oído.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Desafio: Coxinhas



Cuando desde el blog "Tomillo, Laurel y otras cosas de comer" nos propusieron esta receta, yo no lo había oído nombrar nunca y tras buscar por la red y leer más o menos toda la información que pude encontrar en español, inglés y algo de portugués llegué a la conclusión de que las coxinhas son una especialidad de la cocina brasileña de la que me declaro totalmente ignorante.
A simple vista parecen croquetas con forma un poco extraña pero no tienen nada que ver. Son una masa rellena de carne de pollo y queso y todo ello rebozado. La forma intenta imitar la de un muslo de pollo.
Después de leer varias recetas me he decidido por hacer una mezcla de ellas e ir a la aventura. El resultado ha sido muy bueno, de hecho las hice un día que vinieron unos amigos a comer y parece que gustaron a todo el mundo. 

martes, 17 de septiembre de 2013

Libro "En tu línea de ww" y aclaraciones varias

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la editorial Planeta para hablarme de un nuevo libro que iban a sacar sobre la dieta WW o "En tu línea". 
El libro está apadrinado por Jorge Javier Vazquez, personaje del que no soy muy fan, y normalmente me echa para atrás todo lo que hace. Según parece ha conseguido bajar de peso siguiendo este método...
El libro está bien, a mi me ha gustado pero a mi esta dieta ya me tenía ganada de antemano así que no se si mi opinión es muy fiable.
Comienza con una pequeña introducción sobre la obesidad en el mundo, la necesidad de la una vida sana acompañada de una alimentación equilibrada y deporte y sigue explicando por qué es mejor elegir esta dieta en vez de otras muchas que hay.
Después nos cuenta el origen de esta dieta, las bases para seguirla y unas cuantas recetas.
Es en este punto donde quiero hacer alguna aclaración.
Mucha de la gente que llega a este blog lo hace buscando información sobre esta dieta y quiero aclarar varias cosas:
  • En mi blog, yo hablo y puntúo los alimentos siguiendo una versión antigua de la dieta que se llamaba Flexi+18. La versión más actual se llama Propoints y es la que se explica en el libro. Por lo tanto, tanto los puntos que hay que consumir a la semana como los puntos que tiene cada alimento son diferentes en cada versión.
  • Ambas versiones de la dieta tienen las mismas bases, aunque cambia el modo de puntuación. Para hacerse a una idea, en la versión que yo sigo se pueden consumir 17 puntos diarios como mínimo y en la nueva 26.
  • Yo hablo en todo momento de mi versión de la dieta, de mi experiencia y de lo que yo he hecho para adelgazar. Mi palabra no es "palabra de Dios" y por lo tanto no tengo que coincidir al 100% con lo que indican los monitores ww. Repito, cuento mi versión y como lo hago yo. Es mi experiencia personal.
  • No soy monitora ww y nunca he asistido a ninguna reunión. No tengo ni el tiempo ni el dinero suficientes.
En el libro no nos cuentan cómo calcular cuántos puntos tenemos para consumir ni cuántos puntos tiene cada alimento. Simplemente nos remite a la web de "En tu línea" y allí nos darán toda esta información (previo pago). No hay que olvidar que ww es una empresa que gana dinero ayudando a adelgazar a la gente y no una ONG que vela  por la salud mundial.
Y para acabar, mi conclusión final: 
¿Os acordais de aquel libro tan famoso hace unos años de Dejar de fumar es fácil (o algo así)?. A mi me recuerda a él. 
¿Y por qué?. Cuando quieres dejar de fumar porque sabes que te hace mal, el libro ese es como el empujoncito final que necesitas siempre y cuando realmente quieras dejar de fumar. 
Cuando estás gord@, y lo sabes, y quieres adelgazar, este libro puede hacer la misma función, siempre y cuando realmente estés dispuesto a hacer algún sacrificio para adelgazar porque, por mucho que digan que con este método puedes adelgazar sin sacrificio... alguno hay que hacer. No es pasar hambre pero si aguantarte las ganas de merendarte un café con leche con un trozo de bizcocho todos los días...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Guarnición de cebolla, pimiento y manzana

Son muchos los correos que me están llegando pidiendo que ponga más recetas para la dieta ww, así que aquí va una.
Una rica guarnición ideal para acompañar la pechuga de pollo o el solomillo de cerdo. En este caso nosotros lo comimos con una pechuga a las finas hierbas cocinada a la plancha. También se puede utilizar para acompañar unos macarrones cocidos.
Es una guarnición ideal para acompañar las carnes en una dieta de adelgazamiento. En la dieta ww una ración tiene 2,5 puntos. Si se acompaña de pechuga a la plancha a saciedad habrá que sumar 3 puntos y si lo acompañamos de macarrones cocidos a saciedad serán 4 puntos más.

martes, 10 de septiembre de 2013

Ensalada templada de arroz y frutos del mar

La ensalada de arroz se puede tomar templada o fría....a gusto del consumidor.
Para este tipo de ensaladas suelo utilizar una mezcla de arroces que venden en el Mercadona que lleva arroz salvaje, rojo, integral y bomba.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Hojaldre de mermelada de calabacín al jengibre

Se acabaron las vacaciones...y vuelvo al cole.
¿Que hacer cuando tenemos huerta y no paramos de recoger esta verdura?...un postre muy sencillo y rapidísimo... Hojaldre de mermelada de calabacín al jengibre
Ir arriba del todo logo