junio 2013 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 29 de junio de 2013

Muffin rellenos de arándanos

 
Me encantan los muffin de todos los sabores. Mi asignatura pendiente son los muffin salados pero todo se andará...
He utilizado unos arándanos en conserva que compré en el supermercado Iceland cuando estuve de vacaciones por tierras Alicantinas (un poco sosos de sabor) pero se pueden utilizar frescos o congelados también.
Para que no se deformen las cápsulas cuando echamos la masa utilizo unos moldes de aluminio que venden en los chinos, más baratos que los moldes para muffins convencionales y además nos sirven para casi todos los tamaños de cápsulas.

jueves, 27 de junio de 2013

Pastel de calabacín y atún

Pastel de calabacín y atún; una sencilla receta que está deliciosa, es rápida de hacer y cambia un poco la manera de comer verdura.
He utilizado atún en conserva casera de aceite de oliva que nos han regalado unos amigos. Está buenísimo y no hay color si se compara cuando se utiliza atún en aceite de oliva "comercial".
La cantidad de pastel que sale sirve para 2 personas como plato único o para 3 o 4 personas si se pone como primer plato.
Una ración de plato único tiene 7 puntos ww.

martes, 25 de junio de 2013

Hamburguesa de pollo y mostaza dulce

Qué rica nos supo la cena de este día... hamburguesa de pollo con su pan caserito, el tomate de la huerta de mi señor suegro, la mostaza que me traigo de Alemania cuando voy de viaje y todo acompañado de una cervecita blanca o de trigo que son las que a mí me gustan.
Y mira que esta receta se había quedado perdida por los borradores desde el verano pasado...no me lo puedo creer.

jueves, 20 de junio de 2013

XIII Desafío: Paté en costra. Pastel de bacalao en costra de hojaldre con alioli de manzana

Y llegó el último desafío antes del verano y es que hay que colgar el cartelito de "Cerrado por vacaciones" para poder descansar e irnos a la playita (si llega el calor de una vez y decide quedarse...)
Este mes hay varias recetas de Desafío, cada una elegida por una compañera. En mi caso, la receta la eligió Pilar de  Persucar-hipa. Ha elegido una receta francesa que aquí es muy poco conocida, el Pâté en crôute y que yo he intentado "españolizar " ya que no me apetecía hacer un paté al uso ya que sabía que en casa no iba a triunfar en cuanto se supiera que entre sus ingredientes estaba el hígado de algún animal...
Uno de los requisitos era hacer una foto del corte así que aqui está.
Hice dos versiones del pastel de bacalao: una en costra y otra sin costra.

martes, 18 de junio de 2013

Smothie de piña

Un smothie no es más que un batido de frutas naturales, mezclado con leche o yogur y opcionalmente se le puede añadir hielo. Pero ya sabemos lo que nos gusta poner nombres en inglés a las cosas... Así parecen algo más de lo que realmente son.
Este smothie de piña es una cena o un desayuno ideal para las dietas de adelgazamiento. Solamente tiene 1 punto WW un vaso de 400ml. si se utiliza yogur natural en su elaboración.
Cuando estuvimos en Costa Rica de vacaciones una de las cosas que más me llamó la atención fue el cultivo de la piña puesto que nunca lo había visto y no me imaginaba que fuera así. Me imaginaba más un árbol o un arbusto y ya sabéis que la piña de Costa Rica es una de las mejores del mercado.
Ese maravilloso país nos dejó enamorados de él y si de algo estamos seguros es de que queremos volver... Su naturaleza, su gente, sus volcanes, sus playas...

sábado, 15 de junio de 2013

Noodles con ternera y anacardos

Otra receta de cocina asiática europeizada. Vamos, del estilo a lo que sirven en restaurantes asiáticos pertenecientes a las grandes franquicias.

jueves, 13 de junio de 2013

Ensalada de arroz y anchoas

Esta ensalada de arroz y anchoas la hice con los restos que tenía en el frigorífico después de haber realizado una salsa putanesca para la pasta. Ese día estaba yo sola y como no me gusta cocinar para uno solo no me compliqué y el resultado estaba más que aceptable. Ligero y fresquito para un día caluroso de verano (ahora que parece que ya viene y esta vez para quedarse).

martes, 11 de junio de 2013

Mermelada de fresa a la vainilla

Aprovechando que estamos en plena temporada de fresas...
El otro día había en el mercado cajas de fresas muy maduras y muy baratas que son las ideales para hacer mermelada.

sábado, 8 de junio de 2013

Cake Pops de café

No puedo dejar de hacer cake pops....Me encanta hacerlos. Es superentretenido, son muy vistosos y además están muy buenos.
En este caso los hice para llevarlos a una casa rural en la que estuvimos con unos amigos.
No pongo cantidad en los ingredientes ya que los hice a ojo. La cantidad de queso depende de la humedad que tenga el bizcocho.

jueves, 6 de junio de 2013

martes, 4 de junio de 2013

Mejillones en salsa verde

Una receta sana y ligerita. Una ración de mejillones (140 gr. de mejillón cocido y sin cáscara) son 5 puntos ww.
Hay mucha gente que no le gustan los mejillones o que nunca los compran porque les parece un rollo el tener que limpiarlos y cocerlos pero he de reconocer que a mi me encantan en todas sus versiones y no me da nada de pereza el comprarlos. También está la opción cómoda y comprarles ya cocidos y envasados al vacío.

sábado, 1 de junio de 2013

Tarta mousse de toffe y chocolate a la naranja

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi suegro.

De los dos sabores el que más me gustó fue la mousse de toffe así que creo que la próxima vez haré la tarta de ese único sabor.
Ir arriba del todo logo