mayo 2013 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 30 de mayo de 2013

Capricci con sepia, naranja y jengibre

Capricci con sepia, naranja y jengibre. Esta receta la vi en Gastronomia&Cia. Fue un amor a primera vista. En cuanto la vi me dije: esto lo tengo que probar. Así que tras mirar los ingredientes y ver lo que me faltaba, comprar y cocinar no han pasado más de unos días.
Y mi presentimiento era verdadero. Está muy bueno. Es una mezcla de sabores peculiar y el producto final es muy cremoso.
En la receta original dice que para elaborar esta receta tenemos que usar una pasta gruesa y estoy totalmente de acuerdo. Que haya que masticar bien la pasta, nada de tallarines ni spaguettis.

martes, 28 de mayo de 2013

Galletas rellenas de dátiles


Galletas estilo árabe que quedan muy ricas. La receta la saqué del libro de Anne Wilson llamado Apetitosas galletas.
Son muy sencillas de hacer así que os animo a que las hagáis porque son deliciosas.

sábado, 25 de mayo de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

XII Desafio: Tarta San Honoré

No hay forma mejor de celebrar el primer cumpleaños del Desafío que con una tarta. A decir verdad, con muchas tartas y todas diferentes ya que este mes las únicas condiciones son que sea una tarta y que tenga una foto con una vela.
Yo he elegido la tarta San Honoré de frutas que es un clásico de la repostería francesa creada en honor al patrón de los pasteleros y panaderos: San Honoré (que queda mejor que San Honorato).
La tarta original va rellena de una crema chiboust (nombre de otro pastelero francés) que es una mezcla de crema pastelera y merengue.

sábado, 18 de mayo de 2013

Profiteroles de crema y caramelo

Me encantan los profiteroles pero hasta ahora solo los había comprado. Después de mi primera experiencia con la pasta choux, que es como se llama la masa de estos dulces estoy segura de que los haré más veces. Yo pensaba que era difícil y resulta que es supersencilla tanto de hacer como de hornear.
Después de formar montoncitos de masa con ayuda de una manga pastelera y hornear, salen como resultado unas bolas huecas por dentro preparadas para rellenar tanto de dulce como de salado, ya que es una de las ventajas de esta masa es que acepta versiones de los dos tipos. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Pimientos rellenos morunos


Mi idea era rellenar los pimientos con carne picada de pollo pero cuando bajé a la carnicería, el carnicero me dijo que no podía picar la carne de pollo ya que sólo tiene una máquina y no se puede utilizar la misma para la ternera, el cerdo y el pollo.
Yo no sabía que era así pero cuando lo comente con los chic@s del Desafío algunos sí que lo sabían. Así que tuve que cambiar de idea y rellenarlos de ternera: pimientos rellenos morunos.

martes, 14 de mayo de 2013

Gallo a la plancha

Cuando fui al mercado hace un par de días y me paré en una pescadería empezó a hablarme un hermoso gallo: "llévame a tu casaaaaaaaaaa" me decía. Normalmente les compro pequeñitos pero esta vez el animalito era bastante grande así que le pedí a la pescadera que me sacara los filetes y me metiera las espinas para hacer un caldito para una rica sopa de pescado.
Una ración tiene 5,5 puntos ww.

sábado, 11 de mayo de 2013

Ensalada de patata

Ensalada de patata: rica, sencilla, rápida de hacer y fresquita para los días de calor en los que no nos apetece mucho cocinar. En casa lo solemos tomar como plato único.
Además es ideal para las dietas de adelgazamiento. En la dieta ww cada ración tiene 6 puntos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Pan de centeno "agridulce"

Lo leí un día y me llamó tanto la atención la idea que he tenido que esperar varias semanas para que se me acabara el bote de pepinillos (esos pepinillos encurtidos al estilo centroeuropeo con un vinagre agridulce y muchas especias como mostaza en grano). 
Por lo que parece en un pan de Dan Lepard (algo así como un gurú de los amantes del pan hecho en casa) pero yo no he seguido su receta. Simplemente he cogido una receta muy sencilla que hago yo de pan de centeno y he sustituido el agua por el líquido de los pepinillos incluido las especias que quedan en el fondo del tarro.
El resultado estaba muy bueno. Un pan de sabor muy especial que en caso hemos utilizado para comerlo con queso de untar y salmón ahumado.

martes, 7 de mayo de 2013

Bizcocho de manzana y lima

Los Reyes Magos me trajeron un molde de silicona con porciones individuales de bizcocho y lo he estrenado con este bizcocho de manzana y lima que he visto en Gastronomía&cia.
El molde es supercómodo ya que nos permite hacer menos cantidad de bizcocho que un molde tradicional.

sábado, 4 de mayo de 2013

Galletas agrietadas


Galletas agrietadas: deliciosas, crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Están copiadas del libro de Anne Wilson "Apetitosas galletas" aunque he modificado un poco la receta para adecuarlas más a mis gustos.

jueves, 2 de mayo de 2013

Canelones de pollo y manzana

Canelones de pollo y manzana; esta receta se la vi hacer a Arguiñano en su programa de A3. Se puede decir que es una receta de aprovechamiento ya que se utilizan restos de pollo que nos hayan sobrado bien de un  pollo asado o bien de hacer un caldo para sopa como es mi caso.
Ir arriba del todo logo