diciembre 2012 | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 29 de diciembre de 2012

Mantecados de aceite de oliva

Un intento de hacer los mantecados un poco más sanos al sustituir la manteca de cerdo por aceite de oliva...
No son como los de Estepa pero ayudan a mantener nuestro colesterol a raya y además no están nada malos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Polvorones

Ricos polvorones navideños supersencillos de hacer y deliciosos, así que.... ¿Por qué comprar polvorones que seguramente son mucho menos sanos que los de casita?.
Son polvorones de dos tipos: con y sin chocolate. Mis preferidos son los que tienen chocolate pero los de almendra no están nada mal.
La receta la he sacado de Gastronomía & Cía.

martes, 25 de diciembre de 2012

Roscos de vino

Roscos de vino: típica receta de Navidad y uno de los pocos dulces de estas fechas que me gustan junto con el turrón de chocolate.
Es una receta muy sencilla de hacer y la masa se trabaja perfectamente ya que no se pega ni a la encimera ni al rodillo.
La receta la he sacado de Gastronomía&cia.
Como vino dulce yo he utilizado un Sauvignon blanc semidulce de Palacio de Bornos que pertenece a la D.O Rueda.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Tarta mousse de turrón

Decidí hacer esta tarta de Navidad cuando me tocó llevar el postre para una comida navideña con unos amigos y como no hay nada más navideño que el turrón...
Yo he utilizado un turrón blando y un turrón praliné de almendra pero se puede utilizar los turrones que se quieran.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Desafio VIII: Bombones de crema de whisky


Cuando Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, nos propuso como desafío de este mes hacer bombones, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "por fin podré estrenar el libro de bombones que me compré hace un montón de tiempo". Y es que nunca llegaba el momento perfecto para hacer bombones.
Y cuando me he puesto a hacerlos he pensado: "después de esto voy a estar quitando chocolate de la cocina hasta el siglo que viene". Y es que se ha puesto la cocina que mejor no recordarlo.
El libro se llama "Bombones & dulces" y al ojearlo y ver las fotos estos son los que me parecieron más apetecibles, aunque no he seguido la receta al pie de la letra y la pinta de los del libro es mucho mejor ya que soy bastante mala en el uso de la manga pastelera.

martes, 18 de diciembre de 2012

Champiñones rellenos de gambas

Champiñones rellenos de gambas; otro entrante para estas fiestas navideñas y que tiene la ventaja que se puede dejar preparado con antelación y hornear en el último momento.  
Y unas bonitas cajas de costura realizadas con la técnica del decoupage ideales para regalar.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tulipas de morcilla de León y huevos de codorniz

Ahora que se acercan las Navidades llega el momento de ponerse a pensar en los menús. Hay que buscar algo fácil de hacer, que se pueda dejar "medio preparado" antes y que además guste a toda la familia. No es tarea fácil desde luego.
Aquí va una idea: Tulipas de morcilla de León y huevos de cordorniz.
Yo he utilizado morcilla de León que para quien no la conozca es una morcilla a base de cebolla y bastante picante pero se puede hacer con cualquier tipo de morcilla.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mermelada de manzana al café

Mermelada de manzana al café: el sabor de esta mermelada lo vi en un mercado cervantino (mercado medieval) que ponen en Alcalá de Henares durante el Puente del Pilar. Lo vendían en un puesto que tenía mermeladas y conservas realizadas por unas monjas de Burgos. 
Me llamó la atención y me quedó la curiosidad de "saber como sabe" esta mermelada así que me he puesto manos a la obra para salir de dudas.
Con la proporción de café que he utilizado queda solamente un regusto final en la mermelada. Para que sea un sabor más fuerte habrá que añadir más.

martes, 11 de diciembre de 2012

Croquetas de pollo (sin leche)


Nuevamente he tenido que hacer una receta que no tenga leche para la alimentación de mi niña. La he hecho croquetas sin leche para cenar algunos días... pero ya son las últimas ya que está empezando a tomar leche y parece que la tolera bien.
Yo siempre he hecho las croquetas utilizando leche y esta vez la he sustituido por un caldo de pollo y verduras.
De sabor han quedado muy ricas, se puede decir que hasta más sabrosas que cuando las he realizado con leche.
Una vez hecha la masa la he pasado por la batidora para que no tuviera tropezones aunque a mí me gustan con tropezones. Habrá que esperar a que sea un poco más mayor para volver a comer croquetas con tropezones.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tallarines fritos con gambas


Tallarines fritos con gambas. Otra receta de cocina asiática que tanto me gusta, sobre todo desde que he descubierto que puedo encontrar muchos ingredientes en los diversos supermercados chinos que existen por Madrid.
La comida la acompañamos con una cerveza tailandesa (superparecida a la San Miguel de toda la vida) que también compramos en el supermercado chino.

martes, 4 de diciembre de 2012

Codornices escabechadas



Me gusta mucho el escabechado pero no me gustan las codornices. Me pasa como con el marisco: mucho trabajo para comer poca cantidad (aunque si tengo que comer cualquiera de las dos cosas, las como sin problemas). Pero en casa sí que gustan las codornices así que de vez en cuando hago esta recetilla que es muy sencilla y rápida. 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Galletas Linzer


Las galletas Linzer son típicas de Austria; de hecho, deben su nombre a la ciudad de Linz y son un clásico de Navidad. Se han hecho tan famosas en el mundo que existen hasta unos cortadores de galletas que se llaman igual.

Todas estas galletas las hice para hacer un regalo a una amiga "gastronómica", junto con una cajita que decoré con la técnica del decoupage. Espero que le hayan gustado de todo corazón. 


Por esa razón presento esta receta al concurso "Cocinar para regalar" que está haciendo Carmela, del blog "Los inventos de Carmela". Y de paso me apunto al sorteo de su otro blog "La panadería de Carmela" y es que esta chica está tirando la casa por la ventana.

Ir arriba del todo logo